Ingresos pasivos, bienes inmuebles. Si estas cansado de tan solo tener un empleo seguro de 9 a 6pm pero deseas asegurarte una jubilación cómoda o simplemente está convencido de que la vida tiene más que ofrecer, aproveche este método de vanguardia para la inversión inmobiliaria.
Esta apasionante estrategia de inversión es a la vez satisfactoria y lucrativa. De hecho, los bienes raíces son la mejor manera de lograr la libertad financiera y dejar un legado para su familia.
Los consumidores tienen una variedad de formas de invertir en bienes raíces, incluidas muchas opciones más allá de simplemente convertirse en propietarios, aunque es una opción probada para aquellos que desean administrar una propiedad ellos mismos. Además, las nuevas plataformas comerciales hacen que sea más fácil que nunca invertir en bienes raíces sin tener que conseguir decenas de miles o más en efectivo.
¿Por qué invertir en bienes raíces?
Decidirte por invertir tus recursos en inmuebles como propiedades y terrenos te puede entregar alguno de los siguientes beneficios:
- Seguridad y flexibilidad: Comprar un bien raíz es una acción que protegerá tus finanzas en caso de una emergencia económica o personal. Además, una propiedad está considerada como una garantía financiera en caso de requerir un crédito, una hipoteca o para utilizarla más adelante cuando te jubiles.
- Plusvalía: En el caso de un bien raíz, el retorno se calcula según las condiciones en las que se efectuó la compra, el dinero que la propiedad reciba al momento de venderla, que suele incrementarse bastante con el paso del tiempo. Mantienes trabajando tu dinero. La plusvalía hace que invertir en bienes raíces sea una actividad que retribuye económicamente y que te ayuda a construir parte de tu patrimonio.
- ROI: El retorno sobre la inversión, obtener un buen retorno basado en la renta, renta por plataforma ó si es un local comercial es el rendimiento del negocio , hace que un bien raíz sea un claro indicativo de un ingreso pasivo
¿Cómo invertir en bienes raíces?
Toma en cuenta que las inversiones inmobiliarias son más desafiantes que otras, pues requieren de cumplir con algunos requisitos financieros, legales y otras diligencias antes, durante y después del proceso de compra y venta.
1. Define tu presupuesto
Lo primero que debes hacer es determinar la cantidad de dinero que destinarás a esta inversión, considerando que cuando se habla de invertir en bienes raíces, se trata de un movimiento de largo plazo y que no es una opción tan líquida como otras.Si te preguntas “cómo invertir en bienes raíces con poco dinero” entonces busca alternativas que requieran de un bajo enganche; con mensualidades bajas, la opción de lotes cerca de la playa es una buena opción y aún mejor opciones en preventa , para iniciar ver opcionesPero si aún no tienes el enganche , junta ese dinero como una de tus metas.La opción de preventa y playa de departamentos, estudios, casas, y locales comerciales regularmente estas listo con un enganche adecuado la ventaja de la preventa es que las mensualidades pueden ser bajas hasta el momento de la entrega aqui departamentos en venta en TulumPero en mactilinvestments.com tenemos opciones y te decimos como realizar tu inversión.2. Considera un horizonte de tiempo razonable
Para generar plusvalía deberás dejar que la inversión madure un periodo de tres a cinco años, por lo tanto, considera esto en tu evaluación y proyección de tu inversión. Tienes que ser paciente para que tu inmueble aumente de valor y valga la pena venderlo.
«No esperes para comprar bienes raíces: compra bienes raíces y espera»
Will Rogers
3. Revisa con máximo detalle para que tengas seguridad
4. Investiga para adquirir en preventa
5. Busca ciudades, estados, municipios y alcaldías atractivas para invertir
7. Invierte para rentar a un mayor valor apresura el ROI
La renta de tu bien raíz te permite obtener beneficios en un menor plazo, pero no debes olvidar que probablemente tengas que hacer una inversión inicial y darle mantenimiento a la propiedad para que tenga más valor al rentarla, considera revisar y renovar la pintura, conexiones eléctricas, ventanas y grifería.
Para que realices buenas inversiones en bienes raíces la planeación es clave, al igual que para tener tus finanzas personales en orden. Por supuesto, recuerda que existen diversas alternativas disponibles para invertir; elige la que más se ajuste a tu presupuesto, horizonte de inversión y preferencias.
Compra una propiedad de alquiler y conviértete en propietario
Si está listo para pasar al siguiente nivel, puede probar suerte con una propiedad residencial de alquiler, como una casa unifamiliar o un dúplex. Una de las mayores ventajas de este tipo de propiedad es que conoce los estándares del mercado y el mercado puede ser más fácil de evaluar, a diferencia de las propiedades comerciales, como un centro comercial.
Puede deducir los impuestos a la propiedad de cualquier ingreso por alquiler, reduciendo cualquier ganancia imponible.
También puede deducir sus gastos por intereses y depreciación, reduciendo aún más su ingreso imponible, incluso mientras continúa recaudando el flujo de efectivo
El mejor ROI la mejor inversión , te asesoramos para tener el mejor rendimiento enganches acordes a tu presupuesto, mensualidades cómodas acorde al proyecto
Jubílate en Tulum o empieza una nueva vida con escuelas, centros comerciales de vanguardia .
Síguenos en linkedin