Guía para comprar una propiedad en Tulum

  • 9 months ago
  • Blog
  • 0
Guía para comprar una propiedad en tulum

Guía para comprar propiedades en Tulum

Tulum es hoy en día el boom inmobiliario en Quintana Roo 

PLAYA 

Deberías comprar un apartamento o una casa en Tulum si realmente aprecias todo lo que el destino tiene para ofrecer. Tulum es un lugar para personas que buscan estar lejos de la vida de la ciudad. 

Significa estar rodeado de bellezas naturales como la selva, las playas y los cenotes. Si te gustan actividades como yoga, buceo, relajarte, hacer ejercicio e ir a eventos artísticos. Este es un lugar donde puedes conocer gente que viene de todo el mundo. En Tulum, puedes hacer amigos nuevos e interesantes fácilmente.

Deberías comprar Bienes Raíces en Tulum si quieres combinar tener una casa de vacaciones que realmente usarás para vivir grandes momentos con tu familia y ganar algo de dinero alquilando tu condominio durante el tiempo que no lo estés usando. O también, si buscas mudarte o jubilarte en un pueblo que te ofrezca una buena calidad de vida y que sea mucho más asequible que tu propio país.

¿Cómo comprar bienes raíces en Tulum?

Primero, debe buscar agentes de bienes raíces de Tulum que tengan licencia o matricula En 2014, el estado de Quintana Roo promulgó la Ley de Servicios Profesionales Inmobiliarios. Esta ley hizo obligatorio que todas las personas que brindan representación inmobiliaria a compradores, vendedores, propietarios e inquilinos, tomaran un curso y aprobaran un examen para obtener la licencia para ser agente o corredor de bienes raíces.

Es un buen consejo pedirle siempre a un agente que le muestre su licencia válida y vigente. SEDETUS expide la licencia. Es la agencia del gobierno estatal que controla las actividades inmobiliarias. Esta licencia se concede anualmente, lo que significa que debe renovarse cada año acreditando un buen historial y realizando cursos de formación adicionales.

En mactzil investments encontrará  un agente de Bienes Raíces que represente sus intereses y que pueda ayudarlo a comprar o vender su condominio o su casa en Tulum exitosamente y sin riesgos.

Segundo:¿Qué tipo de propiedad comprar? 

a) Departamentos

b) Estudios

c) Casas

d) Lotes 

Existe una amplia gama de opciones en cuanto a rango de precios, tamaño de la unidad, ubicación, comodidades, gestión de alquileres, diseño y estilo.

Seguramente podrá encontrar el condominio perfecto que mejor se adapte a sus objetivos. De cualquier manera, si desea usarlo usted mismo o alquilarlo para ganar dinero, puede comprar fácilmente un buen precio para un condominio en Tulum.

Algunos proyectos incluyen un sistema de gestión de condominios que ofrece un retorno de la inversión garantizado para que pueda poner su propiedad inmediatamente y comenzar a generar ingresos mediante alquileres vacacionales con una sensación de tranquilidad.

Algunos otros ofrecen beneficios adicionales como acceso privilegiado a los clubes de playa de Tulum, así como precios con descuento para propietarios de viviendas.

La mayoría de los condominios en venta en Tulum México se ofrecen en fase de pre construcción o preventa  Significa que podrás tener un periodo de tiempo entre 14-18 meses para cubrir el precio de compra. Esta es una ventaja importante para tus planes financieros.

Los precios  pueden ser desde $1,800,000 mxn  (150,000 USD ) en adelante 

 

Amenidades un plus a la propiedad

Las amenidades cuentan mucho hace una diferencia en el precio de tu alquiler deberás tomarlas en cuenta existen  departamentos con hasta 50 amenidades desde las comunes como gimnasio, alberca hasta las mas innovadoras como área de música y grabación , bar místico y cenotes 

Lotes en Tulum 

Comprar un Lote en Tulum puede servir para tres propósitos principales: Lotes para desarrollar un proyecto inmobiliario, Lotes para construir su casa privada a la medida y Lotes para desarrollar negocios comerciales.

Los lotes para desarrollar un proyecto inmobiliario son muy demandados por los constructores que ven el valor de realizar y vender un proyecto de condominios para los compradores extranjeros que buscan invertir en una casa de vacaciones o propiedad de inversión.
Lotes para construir una casa familiar privada a medida.

Los precios de los Lotes en Venta en Tulum México pueden variar considerablemente dependiendo de la ubicación y de los servicios públicos disponibles actualmente.

Otro factor a tomar en consideración es la planificación municipal y zonificación de los lotes que impactan en lo que se permite construir en el lote y la viabilidad de la licencia de construcción.

Sólo hay unas pocas opciones para comprar una casa nueva en fase de preconstrucción. La mayoría de los desarrolladores se centran en la construcción de condominios ya que su precio es más asequible.

CASAS en Tulum 

Existen algunos proyectos de Casas en Venta en Tulum México que son nuevos y ofrecen las ventajas de precios reducidos en preventa y planes de pagos flexibles.

Estas opciones se encuentran dentro de comunidades cerradas privadas y exclusivas.

Otra alternativa, si realmente quieres tener tu propia casa en Tulum, es comprar un lote y hacerte tu casa a medida. Esta es la manera perfecta de asegurarse de que tendrá la casa perfecta que desea en cuanto a diseño, estilo, ubicación y precio.

Si buscas lo mejor de lo mejor, es decir, una impresionante y enorme casa frente al mar en Tulum, puedes tenerla por un precio de entre 1 y 3 millones de dólares.

Por otro lado, puede haber otras casas construidas hace años en el pueblo de Tulum que puedes renovar y hacerlas más a tu gusto. Debes tener en cuenta que cuanto mayor sea el tamaño de la casa, más difícil será alquilarla para alquileres vacacionales.

De todos modos, como todo en la vida, todo se puede comprar y podemos ayudarte a encontrar la opción correcta para ti en cuanto a Casas en venta en Tulum México.

Tercero Plusvalia y ROI  en Tulum 

ROI

Muchos compradores que compran un condominio o una casa en Tulum lo hacen con el propósito de utilizarlo para su propio placer durante sus vacaciones. El resto del tiempo lo meten en un programa de alquiler para ganar dinero alquilando la propiedad.

Si compra un condominio o una casa en Tulum, puede alquilarlo para vacaciones y esperar obtener alrededor del 4-5% del retorno de la inversión durante el primer año. Durante el segundo año, su retorno de la inversión puede aumentar hasta un 6-7 % según una gestión adecuada del alquiler. Después del tercer año, el retorno de la inversión en su alquiler vacacional puede ser del 9 % con un buen marketing y servicio constantes.

En la realidad de los números, no se ve un condominio o casa que esté generando más del 11% del ROI con ingresos por alquiler.

Plusvalia 

¿Te imaginas haber tenido la oportunidad de invertir en Cancún antes de que se convirtiera en el sitio turístico más importante de América Latina? Pues aún estás a tiempo de hacer la mejor inversión de tu vida y adquirir un inmueble en Tulum, una ciudad que está creciendo a pasos agigantados y ganando un lugar preponderante en el turismo a nivel mundial 

Tulum es un lugar visitado por más de dos millones de turistas extranjeros cada año, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Turismo Federal, una cifra que se espera que se multiplique muy pronto, con la finalización de los nuevos proyectos de infraestructura en comunicaciones y transporte:

Aeropuerto internacional de Tulum: Esta obra se encuentra actualmente en construcción y se espera que reciba a más de cuatro millones de turistas anuales a partir de 2024, hasta llegar a su máxima capacidad, que es de 12 millones de visitantes al año, según las previsiones del gobierno federal.

Tren Maya: Es una de las apuestas más grandes del Gobierno Federal en obra pública. El Tren Maya contará con una de sus estaciones más importantes en Tulum, en lo que anteriormente fungía como una base aeronaval militar. Esta obra conectará este rincón del Caribe Mexicano con toda la región, de una forma ágil y efectiva, lo que fomentará el turismo. 

Reserva Nacional del Jaguar:  Reserva Nacional del Jaguar: Actualmente se está construyendo el que será uno de los parques más grandes del continente, su tamaño será casi tres veces más grande que el de Central Park en Nueva York. La Reserva Nacional del Jaguar tendrá acceso al público y ofrecerá atracciones y amenidades como: ciclovía de 12 kilómetros, aviarios, mariposarios, muelle, centros culturales y zonas arqueológicas. 

Ambos proyectos son fundamentales en el desarrollo turístico del lugar, lo cual se verá reflejado en los inmuebles y su plusvalía en Tulum.

Propiedades en Tulum  mactzil investment te asesora con las mejores opciones y los mejores rendimentos de tu inversión 

Join The Discussion

Compare listings

Compare